MissRedCape80

CONSULTAS ONLINE Y PRESENCIAL

En una biografía, nada escapa a un propósito y eso es lo que tratamos de conseguir juntos en consulta, integrar en nuestra biografía esas vivencias que nos han sacudido profundamente, esas vivencias que, sin darnos cuenta, se despiertan muchas veces cuando nos encontramos por primera vez en el papel de padres.

El niño pequeño no es capaz de poner barrera entre las experiencias, el ambiente y su interior. Como decía Rudolf Steiner: el niño pequeño es todo él un órgano sensorio y como tal, todo aquello que vive va calando en su interior y en su organización personal interna. Elaboramos muchísimas estrategias para sobrevivir que, llegado el momento, ya no nos sirven, o nos causan enfermedades o simplemente, con la llegada de nuestros hijos y la crianza, se desmoronan por completo.

Un trauma es una experiencia subjetiva, una experiencia frente a la que siento que no tengo recursos, ni acompañamiento, ni entorno para poder hacerle frente. Una experiencia que me desborda totalmente y que sacude el hilo narrativo de mi vida. En este trabajo conjunto vamos a recoger todas esas partes de uno que han quedado disociadas y trataremos de integrarlas y crear un nuevo hilo narrativo, una nueva biografía con sentido. 

La infancia es altamente vulnerable al trauma. Muchos de los diagnósticos a los que nos enfrentamos hoy en día, sean de comportamiento o trastornos de aprendizaje, tienen su base en experiencias traumáticas o en modos de vida que no favorecen para nada el sano desarrollo del niño. La gran mayoría de las veces, aquello que el niño o la niña están necesitando, están de algún modo demandando con su comportamiento “incómodo”, va a ser la clave que ayude a sanar a toda la familia.

Os acompaño en todo este camino, desde los retos diarios de la crianza, el posparto, lactancia, pañal…hasta la adolescencia y todo aquello que surge en vosotros y vuestra familia en este maravilloso pero muchas veces duro camino cuando se recorre con conciencia.

“No hay un YO, sin un TÚ” Necesitamos de otros, de un entorno seguro, de un vínculo amoroso, para poder adentrarnos en esos espacios que tantas emociones intensas nos traen de vuelta.

Te acompaño.